Ahmadineyad: “Israel es un gobierno racista que ocupa los territorios palestinos”

12:50 PM

(0) Comments

Ornela Barbieri

Tras las declaraciones del primer mandatario iraní, representantes de la Unión
Europea abandonaron la reunión.

En medio de la Conferencia sobre el racismo organizada por la ONU, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad acusó al ejecutivo de Israel de racista y a EEUU junto a gobiernos occidentales, de cómplices. Frente a esta declaración, representantes de la Unión Europea, indignados, se retiraron de la reunión durante la exposición del mandatario.

Desde el comienzo de las palabras del líder iraní, abucheos y silbidos inundaron la sala. Sólo frente a los gritos de “asesino”, Ahmadineyad interrumpió sus palabras y contestó que perdonaba a aquellos que lo estaban a agrediendo y los calificó de ignorantes.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado criticó al Consejo de Seguridad de la ONU y afirmó que, desde el orden internacional, siempre se ha protegido y callado frente a los crímenes cometidos por los judíos al pueblo palestino.

El presidente iraní también condenó los ataques a Afganistán y la invasión estadounidense a Irak, alegando que no han traído paz a la región y que, por el contrario, utilizan una política represiva que ya ha costado millones de muertos a ese país.

Las continuas declaraciones de Mahmud Ahmadineyad han llevado a algunos países a no participar de la Conferencia. Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Holanda, Alemania y Israel son las nueve naciones que boicotean reunión.

A pesar de la decisión tomada por los nueve gobiernos, la Unión Europea aceptó participar de la Conferencia bajo la condición de que sus representantes se retirarían de ella en el momento en que Europa se vea agredida. Así fue que lo hicieron durante las declaraciones que atacaban a Israel.

0 Responses to "Ahmadineyad: “Israel es un gobierno racista que ocupa los territorios palestinos”"

Post a Comment

Archivo

Rafael Correa reelegido

Al 52% escrutado, el mandatario obtiene un 51%, y su partido, Alianza País, también logra una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, superior a los 60 escaños

Rafael Correa obtuvo ayer un gran triunfo en las elecciones de Ecuador, al lograr un 51% de los votos, según datos del escrutinio oficial (52% realizado). Correa, que consiguió 21 puntos más que su inmediato seguidor, Lucio Gutiérrez, logra proclamarse Presidente de la República en la primera vuelta, algo que no sucedía desde hace 30 años. Correa obtuvo en 2007 un porcentaje algo superior de voto, pero en una segunda ronda.

"Hoy es un día histórico", aseguró Correa al conocer los resultados. El presidente recordó que sus siete predecesores no pudieron completar sus mandatos. "Hoy estamos en otra etapa. Hemos luchado por una nueva Constitución, por nuevas leyes, que permitan asegurar la educación, la sanidad, el nivel de vida de los ecuatorianos y lo hemos hecho juntos. Les doy las gracias".

LEER MÁS…

El plan de G Motors

El plan de G Motors
General Motors ha rediseñado el plan de viabilidad que presentó en febrero para evitar declararse en bancarrota el próximo mes. Para convencer a la Casa Blanca ha aumentado el número de puestos de trabajo suprimidos hasta 21.000 a finales de 2010 y el cierre de 16 de 47 fábricas en Estados Unidos hasta 2012. El objetivo del fabricante es quedarse con 38.000 empleados en 2011 frente a los 61.000 que componen su plantilla actual, es decir, eliminará 8.000 empleos más de lo previsto el pasado 17 de febrero.

Gracias Sarkozy

Gracias Sarkozy
El Rey ha expresado hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el "profundo agradecimiento" de los españoles por la "ejemplar cooperación policial y judicial" de su país, así como por los resultados alcanzados en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. En el brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor de Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni, de vista oficial en España, Don Juan Carlos ha definido a Sarkozy como un "probado amigo de España" y ha valorado su contribución al "creciente clima de amistad" entre los dos países.