Pyongyang atacará “sin piedad” si Japón le impide lanzar el misil que contiene un “satélite de fines pacíficos”.

10:53 AM

(0) Comments

Ornela Barbieri
Ante las respuestas de EEUU y Japón frente al anuncio de Pyongyang, el clima en Corea se enardece. El portavoz del Ejército Popular Coreano sintetizó en el canal estatal: “Derribar nuestro satélite pacífico significará precisamente una guerra”.
El 24 de febrero las autoridades máximas del régimen comunista de Corea del Norte notificaron el lanzamiento de un cohete Unha-2, destinado a poner en órbita un satélite de comunicaciones Kwangmyongong-2. La fecha de este se encuentra prevista entre el 4 y el 8 de abril.

Las reacciones en Washington y Tokio fueron claras desde el principio. Las potencias temen que el lanzamiento del cohete norcoreano sea una excusa para ensayar un misil Taepodong-2 de alto alcance.

Así mismo, EEUU, Japón y Corea del Sur desplegaron en el Mar del Este buques militares capaces de interceptar misiles y destruirlos, ante el inminente lanzamiento norcoreano.

Sumado a esto, el gobierno de Corea del Sur ha ordenado el cambio en la ruta aérea de las dos principales líneas surcoreanas con el fin de prevenir cualquier incidente a partir del sábado 4.

A su vez, la ONU emitió, en 2006, la resolución 1718 que exige a la República Popular Democrática de Corea no hacer nuevos ensayos nucleares ni lanzamientos de misiles balísticos. Según el nuevo emisario estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, el lanzamiento de cualquier dispositivo violaría esta resolución.

Hay que tener en consideración que estos anuncios llegan en medio de un clima de mucha tensión entre las dos Coreas, dado que a finales de enero el Norte anunció el fin de las negociaciones y el diálogo con el Sur.

Rosario Zoom

, ,

0 Responses to "Pyongyang atacará “sin piedad” si Japón le impide lanzar el misil que contiene un “satélite de fines pacíficos”."

Post a Comment

Archivo

Rafael Correa reelegido

Al 52% escrutado, el mandatario obtiene un 51%, y su partido, Alianza País, también logra una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, superior a los 60 escaños

Rafael Correa obtuvo ayer un gran triunfo en las elecciones de Ecuador, al lograr un 51% de los votos, según datos del escrutinio oficial (52% realizado). Correa, que consiguió 21 puntos más que su inmediato seguidor, Lucio Gutiérrez, logra proclamarse Presidente de la República en la primera vuelta, algo que no sucedía desde hace 30 años. Correa obtuvo en 2007 un porcentaje algo superior de voto, pero en una segunda ronda.

"Hoy es un día histórico", aseguró Correa al conocer los resultados. El presidente recordó que sus siete predecesores no pudieron completar sus mandatos. "Hoy estamos en otra etapa. Hemos luchado por una nueva Constitución, por nuevas leyes, que permitan asegurar la educación, la sanidad, el nivel de vida de los ecuatorianos y lo hemos hecho juntos. Les doy las gracias".

LEER MÁS…

El plan de G Motors

El plan de G Motors
General Motors ha rediseñado el plan de viabilidad que presentó en febrero para evitar declararse en bancarrota el próximo mes. Para convencer a la Casa Blanca ha aumentado el número de puestos de trabajo suprimidos hasta 21.000 a finales de 2010 y el cierre de 16 de 47 fábricas en Estados Unidos hasta 2012. El objetivo del fabricante es quedarse con 38.000 empleados en 2011 frente a los 61.000 que componen su plantilla actual, es decir, eliminará 8.000 empleos más de lo previsto el pasado 17 de febrero.

Gracias Sarkozy

Gracias Sarkozy
El Rey ha expresado hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el "profundo agradecimiento" de los españoles por la "ejemplar cooperación policial y judicial" de su país, así como por los resultados alcanzados en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. En el brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor de Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni, de vista oficial en España, Don Juan Carlos ha definido a Sarkozy como un "probado amigo de España" y ha valorado su contribución al "creciente clima de amistad" entre los dos países.